Pronóstico para este domingo de Pascua: ¿Se fue el alerta por lluvias?
Si bien hay un ascenso de la temperatura y el día estará agradable, hay formaciones de tormentas que rigen por el Servicio Metrológico Nacional. El fenómeno.
Este Domingo de Pascua el tiempo en el Alto Valle será una postal típica del otoño en su mayor intensidad. Se presentará mayormente cubierto durante todo el día, con temperaturas agradables y sin probabilidad de lluvias, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). ¿Y la alerta por lluvias? Será para el inicio de semana en determinadas zonas de la provincia de Río Negro y Neuquén.
La temperatura máxima, de acuerdo a los pronósticos, rondará los 20 a 21 grados; en tanto que la mínima será de 4°C, con el momento más cálido previsto para la tarde, alrededor de las 17. Durante la mañana estará fresco, con un 80% de humedad. Se vivió en toda la región una Semana Santa fresca, pero con buen clima para disfrutar de los tonos otoñales.
Te puede interesar...
El viento soplará del oeste y suroeste, con intensidades que variarán entre los 13 y 22 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h durante la noche, según el SMN. En tanto que la AIC coincide en que el viento se intensificará hacia la noche, con ráfagas de hasta 44 km/h. Los días ya empiezan a sentirse mucho más cortos, ya que hará luz solar hasta las 18.56, con una amanecer donde las primeras luces se ven a las 8.06.
Si bien el domingo será tranquilo, lo que se espera para el lunes 21 será un cambio de condiciones climáticas con un aumento de la nubosidad y comenzarán las lluvias débiles y dispersas durante la tarde y la noche en Neuquén capital. Las temperaturas oscilarán entre 8°C y 21°C, y el viento soplará del sur y sureste, con velocidades moderadas.
Alerta por lluvias: cuándo y dónde
La situación se complica en el sur de la provincia, ya que rige un alerta meteorológica por lluvias persistentes a partir de la tarde del lunes y durante el martes, con acumulados de entre 10 y 30 milímetros. Sin embargo, en algunos sectores podrían superarse estos valores.
La alerta meteorológica de color amarillo y alcanzará la zona cordillerana rionegrina, incluida San Carlos de Bariloche, El Bolsón y áreas aledañas, de acuerdo a lo que anticipa el SMN.
"Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", anuncia el informe, que detalla que a partir de la tarde de este domingo y hasta el martes se registrarán lluvias, algunas de carácter fuerte.
El pronóstico en la semana
Durante el miércoles y jueves próximo se espera una temperatura que esté en los 10 y 9 grados de mínima y 18 de máxima con similares características. Pero para el viernes se prevé una jornada más fría en la región. Se anunció una mínima de 10 grados y una máxima que no superará los 16 grados bajo un cielo mayormente nublado y viento prácticamente ausente.
Se recomienda a la población de las zonas afectadas mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente quienes deban circular por rutas cordilleranas.
Leé más
Receta: ¿Cómo hacer una sencilla y deliciosa rosca de pascua?
Le diagnosticaron celiaquía, tuvo que dejar la pastelería tradicional y abrió su local sin TACC
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario