Nena desaparecida en Las Perlas: se amplía el sector de búsqueda y suman perros
Jessica está desaparecida desde el pasado martes cuando se tiró al río para salvar a su hermano. Se intensifica el operativo.
Frente a la falta de resultados positivos en la búsqueda de la niña de Las Perlas desaparecida en el río Limay, las estrategias y sectores de rastrillaje se modificaron. Las hipótesis apuntan a que su cuerpo sin vida podría haber sido arrastrado hasta la Confluencia, o incluso más abajo.
"Se rastrilló en varias ocasiones el sector donde fue vista la nena, y a partir de hoy van a iniciar desde la Confluencia hasta Cipolletti", indicó el Oficial Principal de la Subcomisaría 82 de Las Perlas, Martín Salvatierra. "Calculamos por el Google Maps que serán unos 18 kilómetros de superficie desde balsa Las Perlas hasta la Isla Jordán", agregó.
Te puede interesar...
El proceso inicial de búsqueda de la niña llamada Jésica abarcó a las inmediaciones del puente que conecta Neuquén con Balsa Las Perlas dado que en aquel lugar la familia la vio por última vez. Precisamente su hermano relató que él se estaba ahogando cuando la niña de diez años intentó ayudarlo, pero ella terminó siendo arrastrada por el río.
Dónde comenzaron a buscar a la nena desaparecida
Las tareas continúan siendo coordinadas por la Policía de Río Negro con la colaboración de Neuquén. Así fue desde el preciso momento en que, ante la falta de guardavidas en la jurisdicción rionegrina, la familia de Jésica se contactó con los guardavidas de Neuquén para denunciar su desaparición.
En el cuarto día de búsqueda de la niña desaparecida en Balsa, pese a las inclemencias que pueda ocasionar la jornada tormentosa, el operativo no se cancela, sino que se redoblan esfuerzos. "Están trabajando los dos perros de la Policía de Río Negro con sus respectivos guías, uno inició desde el lugar donde fue vista por última vez la nena y el otro can busca desde río abajo, desde la Isla Jordán hacia el norte", informó Salvatierra.
Parte fundamental de las medidas para dar con el cuerpo de la nena son las tareas que lleva adelante la Brigada de Buceo y Rescate de los Bomberos de la Policía de Neuquén que hasta el momento abarcaron un sector de 1500 metros aguas abajo desde el puente.
"En la vera de los ríos no hay ramas ni ningún elemento que pueda dificultar el arrastre del cuerpo", concluyó el oficial a cargo de la búsqueda e indicó que esto motivó que extendieran el trabajo subacuático desde la Confluencia hacia el sur donde hay puntos de interés como pozones, remansos y árboles.
Además, Salvatierra explicó que, si bien la niña desapareció en el margen de Río Negro, se la busca en ambas orillas: "Es posible por el tema de la corriente mueva el cuerpo". Y agregó que este jueves observaron: "hay varios sectores río abajo a 2000 o 3000 metros como islotes que hacen cambiar el cauce del río y les da otra velocidad a las corrientes".
Leé más
Continúa el operativo en Las Perlas: la familia de la niña permanece en el lugar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario