El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
53% Hum
LMCipolletti olla popular

Marcha y olla popular en reclamo de trabajo y alimentos

Militantes de la UTEP y el FOL marcharán este martes hasta la sede central del Municipio para exigir fuentes de trabajo y comida. Pondrán una olla popular.

Las organizaciones sociales vuelven a las calles y lo hacen, además, con un cuadro de la realidad que describen con palabras más rudas que en tiempos no tan lejanos. Pareciera que ha empezado a perderse la paciencia y se reclaman fuentes de trabajo y alimentos. Así, este martes, habrá movilización y olla popular frente al Municipio.

Quienes han decidido retomar la protesta en las calles son las agrupaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que han convocado a concentrarse en el Paseo de la Familia, a partir de las 9.30. Desde ese lugar, arrancará la marcha a la comuna.

Te puede interesar...

Pero el lunes, dieron a conocer los motivos de su descontento y por qué salen a manifestarse. Su pronunciamiento público arranca dirigiéndose a la comunidad "para expresar nuestro profundo descontento y preocupación ante la falta de acciones concretas por parte de las autoridades municipales en relación con la generación de trabajo genuino y el bienestar de nuestros trabajadores".

UTEP FOL OLLA POPULAR NIÑOS.jpg
Vuelve la olla popular como forma de reclamo de las organizaciones sociales. El sindicato social UTEP y la agrupación FOL arrancarán este martes su protesta con una marcha y concluirán con una comida preparada en una olla al lado del edificio central de la comuna.

Vuelve la olla popular como forma de reclamo de las organizaciones sociales. El sindicato social UTEP y la agrupación FOL arrancarán este martes su protesta con una marcha y concluirán con una comida preparada en una olla al lado del edificio central de la comuna.

Afirmaron que "el discurso sobre ser generadores de trabajo digno se ha convertido en una mera retórica que no se traduce en realidades palpables. Nos vemos en la obligación de preguntar: ¿Dónde están esos puestos de trabajo genuinos que se prometieron?".

Por el acceso a alimentos dignos

En este contexto, enfatizaron que "la anulación" del proyecto de emergencia alimentaria por el Concejo Deliberante fue "una decisión que consideramos irresponsable y alarmante. En tiempos de crisis, el acceso a alimentos dignos y a la asistencia social se vuelve más que una necesidad. Es un derecho fundamental".

En alusión al gasto social del Municipio, señalaron que "desmantelar estos recursos en un momento en que la necesidad aumenta es un acto que no podemos permitir".

Luego, vino la crítica personalizada contra "un intendente Rodrigo Buteler, asesorado por los apóstoles del hambre, sale a decir que el balance es bueno" porque tiene 3.000 millones de pesos "a favor y 50.000 familias esperando poder llegar a fin de mes o pensando cómo van a comer con desocupación y salarios por debajo de la canasta vital móvil".

En este tren, también hubo un párrafo para Alberto Weretilneck, de quien refirieron que "de la mano de los gobernadores provinciales, peleando la torta de lo que viene de coparticipación del petróleo y energía y después, como los siete años anteriores que gobernó, hasta el 2019, dejar en deuda la provincia y enriquecerse los bolsillos".

Precariedad laboral y hambre en el pueblo

Ante este panorama, los integrantes de las organizaciones sociales "exigimos soluciones concretas a las demandas expuestas y un diálogo abierto para poder terminar con la precariedad laboral y el hambre en esta ciudad".

La UTEP y el FOL, al igual que otros nucleamientos, vienen desde hace tiempo reclamando por alimentos para los comedores y merenderos y por las difíciles condiciones de vida en los barrios populares. Sus últimas protestas se realizaron en agosto pasado y a mediados de julio. La de agosto consistió en una olla popular que instalaron en el espacio verde de Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Illia y la de julio fue una marcha por calles céntricas, con una olla popular frente a la sede del Municipio. Ahora, volverán a reclamarle a la comuna, con una marcha y olla popular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario