El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
27% Hum
LMCipolletti Año Nuevo

Los controles de Año Nuevo en la plaza del Arroba mejoraron con respecto a Navidad

El Año Nuevo en la plaza del Arroba de Cipolletti transcurrió sin incidentes graves. Los vecinos agradecieron algunas medidas y cuestionaron otras.

Tras los anuncios y luego de reuniones con los vecinos del barrio Jorge Newbery, finalmente la llegada del Año Nuevo no registró inconvenientes en la plaza del Arroba pero si la presencia de jóvenes con bebidas alcohólicas. Horas antes del brindis, la plaza fue inundada por Bomberos.

La Navidad había dejado un saldo negativo para la ciudad con incidentes entre jóvenes que se apostaron en la plaza como punto de encuentro a beber y escuchar música a alto volumen, esto provocó un enfrentamiento con la policía y como consecuencia una uniformada y una agente de tránsito hospitalizadas.

Te puede interesar...

Posterior a esa noche, los vecinos solicitaron una reunión con el Ejecutivo para asegurar medidas de protección y control durante los festejos de anoche. Finalmente, el Municipio accedió y se comprometió al control exhaustivo en la plaza como lo anunció el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro: “Nos reunimos con los vecinos, y tal cual sucedió el 24, vamos a hacer controles en la noche del 31”.

Plaza del arroba 2 cipolletti.png
Los vecinos del barrio Jorge Newbery mantuvieron reuniones con el Municipio para solicitar controles durante Año Nuevo.

Los vecinos del barrio Jorge Newbery mantuvieron reuniones con el Municipio para solicitar controles durante Año Nuevo.

En este sentido, un vecino confirmó a LM Cipolletti: Las medidas que la Municipalidad había dicho que iba a hacer, las cumplieron”, indicó. Sin embargo, detalló que “no hubo control de heladeras como habían solicitado los vecinos” por lo que hubo grupos de jóvenes que se instalaron a celebrar en el paseo verde.

Para esa noche, se implementaron medidas para contrarrestar la permanencia de una multitud en el espacio verde del barrio, para ello el vecino mencionó que “se regó la plaza todo el día con aspersores, vinieron seis camiones de agua de la Municipalidad y hasta un camión de Bomberos”. Una medida llamativa, pero efectiva para evitar una gran concentración.

Sin embargo, igual hubo concurrencia de jóvenes “tal vez no en la cantidad de Navidad, pero si a partir de las 1:30 de la madrugada llegaban con bebidas alcohólicas”, dijo el vecino y resaltó “no todos estaban bebiendo, pero sí muchos”.

Bomberos Voluntarios inundando plaza del arroba.png
Bomberos Voluntarios se desplazaron a la plaza del Arroba en la previa del inicio al nuevo año para inundar el espacio público.

Bomberos Voluntarios se desplazaron a la plaza del Arroba en la previa del inicio al nuevo año para inundar el espacio público.

Con respecto al operativo de seguridad, detallaron que iniciaron en el transcurso del día con presencia policial y que en la noche se intensificó con el control de Tránsito. “Hasta donde sé, no hubo incidentes como la otra vez”, describió el vecino.

En el barrio también hubo pirotecnia, algún desaprensivo que no falta”, se lamentó mientras comentaba que algunos siguieron festejando en la plaza hasta las 8 de la mañana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario