El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
50% Hum
LMCipolletti Loteo

Les vendieron "espejitos de colores" en loteo de la Margen Sur y "nos dejaron tirados"

Dicen ser "más de 200 vecinos" que denuncian que una interna entre Cipolletti y Oro por ese territorio se suma a las promesas incumplidas. Sufren robos y reclaman "aunque sea, luz".

De la paz que supone un lugar que se ve tan tranquilo a la tensión de lidiar con problemas inesperados que tornan inhabitable la zona y le complican la vida a quienes decidieron establecerse allí confiando en "las promesas"… Del sueño de vivir en medio de la naturaleza a la pesadilla por la falta de servicios y la seguidilla de robos. De la ilusión de la casa propia a ver truncado el proyecto familiar por desidia y luchas de poderes ajena. De la armonía a la polémica.

Vecinos (dicen ser "más de 200") denuncian graves irregularidades en un loteo de la Margen Sur, del otro lado de la Isla Jordán, que van desde el "incumplimiento de la inmobiliaria" que les vendió “espejitos de colores” a una presunta disputa entre Cipolletti y Fernández Oro por esas tierras, de la que ellos se consideran víctimas.

Te puede interesar...

“Nos dejaron tirados, se pasan la bola unos a otros y hay gente que se está cansando…”, revela un comprador que se puso al frente del reclamo mediático y prefiere mantenerse en el anonimato.

El escándalo de la Margen Sur

“Nosotros compramos unas parcelas, pedazos de terrenos que eran del campo de Jáuregui, quien se entiende habría acordado previamente con la inmobiliaria. Se trata de un fideicomiso. En un video que aún circula en youtube ofrecen servicios, luz, agua, ‘venite a vivir al paraíso’ y la mar en coche… Pero acá no llegó nada”, explica al hacer público el drama de los propietarios de los lotes.

Una puja territorial sin soluciones a la vista entre las vecinas ciudades, según ellos, agrava la patética situación en el sector. “En algún momento Fernández Oro y Cipolletti peleaban por este lugar y Oro, hay que decirlo, hizo un montón de cosas y Cipolletti nada. Pero tampoco deja actuar a Oro porque considera que son sus tierras. Entonces la gente que se viene a vivir se encuentra sin servicios”, resume el conflicto.

“He ido a hablar con el jefe de urbanización y no tienen proyectos para la zona, lo mismo con distintos intendentes. No reconocen un lugar para hacer casas y, sin embargo, está habilitado. Lo que estamos viendo es cómo el Municipio de Oro puede acceder ahí ya que Cipolletti no nos da bolilla, nos ha dejado tirado allí y hay gente viviendo y necesita seguridad, los servicios básicos. Ahora al menos reclamamos luz para que nos dejen de robar”, agrega en su desgarradora exposición.

Seguidamente ejemplifica cómo esa puja y falta de acuerdo entre las ciudades vecinas los perjudica a la hora de progresar y urbanizar el sector. “Dicen que ese lugar todavía es rural y no hay argumentos para probarlo como barrio… Por lo pronto pedimos el servicio de luz, más adelante se verá el resto. Hubo algunos robos y viene la policía de Oro siendo que la zona según Cipolletti le pertenece a Cipolletti. Hay claramente un temita y es que no se ponen de acuerdo. La Policía rural de Cipolletti, que está del lado de la Isla Jordán no actúa bajo la excusa de que le corresponde ‘a la vecina ciudad jaja’. Y mientras nos saquean a nosotros… Hay un evidente problema de definición”, se queja.

Loteo margen sur.jpg

Por esa razón considera impostergable “que se arreglen entre ellos, que los de arriba definan a quien pertenece y le den fin a esto. Somos ciudadanos, nos están dejando tirado. Ni el servicio de luz nos dan y el de seguridad mejor ni hablemos”.

Para protegerse ante los reiterados hechos delictivos “hemos decidido poner tranqueras para que no entren tanto los chorros, pero no es el tema… Hay gente que está en la nada, sin servicios, sin seguridad. No importa quién se hace cargo, pero ¡hagan algo!”, reclama con desesperación.

“No es ilegal como ellos dicen, todos los vecinos fuimos a pagar a Rentas, está todo dividido, han pasado las máquinas, hicieron las calles. Queremos los servicios y pagar, que no nos regalen nada. Al final les dan más bolillas a las tomas que a nosotros…”, finaliza. En la Margen Sur ya no hay margen para cuentos y los vecinos necesitan respuestas urgentes…

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario