El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
27% Hum
LMCipolletti casa

La ex se quedó con la casa pero no pagó las tasas municipales: el hombre la llevó a juicio y se las cobró

El exmarido le cobró las tasas municipales a la mujer, quien por no pagar $430.000 en su momento, ahora deberá abonar al hombre cerca de $1,5 millón.

Un juzgado civil de Cipolletti ordenó a una mujer devolver a su exesposo una suma de dinero que él pagó para cancelar una deuda municipal vinculada a una casa que ella había ocupado tras la división de bienes del divorcio. La sentencia determinó que el hombre abonó la deuda para evitar el embargo de sus cuentas bancarias, ya que la mujer no había regularizado los pagos a pesar de que la vivienda le fue adjudicada junto con las obligaciones fiscales correspondientes.

El conflicto surgió luego de que el hombre abonara más de $430.000 para evitar el embargo de sus cuentas bancarias, después de que el municipio de Cipolletti iniciara un proceso de ejecución fiscal por las abultadas deudas por las tasas de servicios del inmueble en cuestión. Esta deuda correspondía al período comprendido entre enero de 2019 y abril de 2022, tiempo durante el cual la propiedad ya estaba bajo responsabilidad de su exesposa, según lo acordado en la partición de bienes luego de su divorcio en 2017.

Te puede interesar...

En la demanda presentada en marzo de 2023, el hombre señaló que, aunque se había convenido en la liquidación de la sociedad conyugal que la demandada se haría cargo de la deuda de la vivienda, ella no realizó los trámites para registrar el inmueble a su nombre y, como consecuencia, ambos siguieron figurando como responsables ante el municipio.

Embargo y conflicto

Al no hacerse cargo de los pagos, la Municipalidad incluyó a ambos en la ejecución fiscal, embargando sus cuentas. Entonces finalmente decidió hacerse cargo de la deuda.

La sentencia determinó que el hombre, aunque había utilizado la cuenta bancaria de su hijo para realizar el pago, fue quien aportó los fondos necesarios para cancelar la deuda. La jueza Soledad Peruzzi destacó que la responsabilidad de saldar dicha deuda recaía sobre la demandada, ya que así se había acordado en el proceso de partición de bienes. Además, la pericia informática que analizó mensajes de texto entre el padre y su hijo corroboró que fue el hombre quien proporcionó el dinero para realizar el pago y evitar el embargo.

No pagó y ahora tiene una deuda millonaria

El fallo ordenó a la mujer pagarle a su ex la suma de $1.483.222, que incluye tanto el capital abonado por la deuda como los intereses acumulados hasta la fecha del fallo. También se impusieron las costas del juicio a la demandada, lo que incluye los honorarios de los abogados y peritos intervinientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario