Insólito: un Pehuenche chocó a un patrullero en un semáforo
Un colectivo del servicio urbano de Pehuenche embistió desde atrás un patrullero de la Policía en pleno centro de Cipolletti.
Un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros protagonizó un insólito accidente en pleno centro de Cipolletti, al impactar desde atrás un patrullero de la Policía en un semáforo. Una agente de policía tuvo que recibir atención médica producto de la colisión.
El colectivo que chocó fue viral en redes sociales, ya que ante las habituales demoras del servicio de Pehuenche hay múltiples grupos de usuarios que se informan demoras, novedades y hasta por dónde están las unidades.
Te puede interesar...
"Atención, para el que está esperando el Pehuenche del (Anai) Mapu", decían los mensajes en grupos de Whatsapp, acompañados casi todos por fotos del accidente.
El choque se produjo alrededor de las 14 en la esquina de Yrigoyen y Sarmiento. Según relataron los policías que iban a bordo del patrullero de la Comisaría Cuarta, el semáforo se puso en rojo y se detuvieron. El interno 302 de la empresa de transporte, que venía atrás, no aminoró la marcha hasta que fue demasiado tarde y terminó impactando el móvil desde atrás.
El chofer del colectivo reaccionó tarde, pero frenó lo suficiente para minimizar los daños materiales. El patrullero estaba casi intacto, mientras que en el colectivo se apreciaba abollado en el paragolpes frontal.
Sin embargo, una agente de Policía requirió atención médica por un dolor cervical a raíz del "latigazo" del cuello ante el golpe desde atrás al patrullero. No se precisó si hubo lesionados en el colectivo, que recién comenzaba el recorrido: desde la plaza San Martín hasta el barrio de la zona norte de la ciudad.
El antecedente de un Pehuenche accidentado en la plaza San Martín
Durante la concesión del servicio de transporte urbano, los colectivos de Pehuenche han protagonizado diversos accidentes en la ciudad. En 2019 se produjo uno muy cerca del lugar del choque de este viernes, cuando un colectivo perdió una rueda al llegar a la plaza San Martín.
Antes de llegar a la parada, la unidad perdió una de sus ruedas delanteras y terminó golpeando contra el asfalto. Los usuarios denunciaron que situaciones de ese tipo eran moneda corriente en las diferentes unidades que se utilizaban en el servicio.
El dramático hecho ocurrió anoche pasada las 20 sobre la calle Irigoyen, donde se ubican las paradas de los colectivos urbanos. En ese momento, una unidad que realizaba el servicio hacia el barrio Costa Norte perdió la rueda delantera izquierda, donde se ubica el chofer. La rueda salió despedida a gran velocidad y recorrió varios metros antes de quedar tendida sobre la vereda de la plaza San Martín.
Actualmente, el Municipio de Cipolletti alista el llamado a concurso público, nacional e internacional, buscando concesionar nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros. Se incrementarán la cantidad de ramales y de unidades disponibles y, entre otros requisitos a cumplir, todos los colectivos tendrán que ser 0km y contar con calefacción y aire acondicionado.
Leé más
Pánico, tensión y dramatismo en el Parque Rosauer: ¿Qué pasó?
A dos años de su muerte, la mamá de Jorge Gatica salió a pegar carteles pidiendo justicia
Nena desaparecida en Las Perlas: se amplía el sector de búsqueda y suman perros
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario