El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum
LMCipolletti Escuela 111

Fuga de gas en la Escuela 111: no hubo clases

El viernes, la escuela primaria 111 de Cipolletti tuvo que evacuar el establecimiento por una importante pérdida de gas. Se suspendieron las clases.

La Escuela Primaria 111 de Cipolletti permanece con las clases suspendidas este lunes, luego de un grave incidente ocurrido el viernes por la tarde, cuando el edificio debió ser evacuado de urgencia debido a una peligrosa pérdida de gas. Desde la comunidad educativa no descartan que mañana martes tampoco haya actividad, ya que las condiciones de seguridad aún no están garantizadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del viernes. Una aparente falla en el regulador del nicho de gas provocó que los calefactores de varias aulas comenzaran a emitir gas a presión. La situación se agravó al constatar que seis aulas no contaban con perillas de corte en sus respectivas llaves de paso, lo que impidió cerrar el suministro de forma inmediata.

Te puede interesar...

Además del temor generalizado entre docentes y alumnos, una trabajadora del Servicio de Apoyo PSA debió ser internada en observación tras haber inhalado gas durante la emergencia. A esta situación crítica se sumó la indignación del personal, ya que durante el intento de comunicarse con el Consejo Escolar en plena evacuación, nadie respondió los llamados.

El gremio docente Unter emitió un comunicado contundente tras el episodio: “Exigimos al Ministerio que deje de hacer parches, que solucione de forma definitiva y seria los problemas de cada institución educativa, de larga data, y deje de poner en peligro la vida de estudiantes y trabajadores”.

Escuela primarria 111 - EP 2.JPG
Docentes de la institución afirmaron haber advertido con anterioridad la situación a las autoridades provinciales.

Docentes de la institución afirmaron haber advertido con anterioridad la situación a las autoridades provinciales.

Clases suspendidas hoy ¿y mañana?

En tanto, este lunes las clases siguen suspendidas. Según explicó Mariana Rucci, integrante del gremio docente, a LM Cipolletti, aún se está trabajando en el edificio para restablecer condiciones mínimas de seguridad. “Están trabajando personal de mantenimiento escolar en torno a verificar instalaciones, tienen que cambiar artefactos, se han hecho pruebas de hermeticidad y desde Camuzzi también les han solicitado un mapeo completo de las instalaciones de gas de la escuela”, indicó.

Rucci también señaló que es muy probable que mañana martes tampoco se retomen las clases, ya que no se permitirá el ingreso de estudiantes ni trabajadores hasta contar con la certificación de que el edificio es seguro.

Desde la entidad gremial señalaron que estas problemáticas habían sido advertidas en reiteradas oportunidades a las autoridades del Ministerio de Educación, sin embargo los trabajos preventivos y de mantenimiento en las estructuras no se realizaron, a tal punto que tuvieron que lamentar una intoxicación de una de las trabajadoras. Autoridades del Consejo Escolar de Cipolletti y de la provincia, aún no emitieron comunicado oficial al respecto

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario