Fuerte choque en Cipolletti: daños materiales y dos menores recibieron asistencia médica
Un nuevo accidente de tránsito se registró en Cipolletti. Dos vehículos resultaron con importantes daños materiales y el Siarme brindó asistencia en el lugar.
Esta mañana, un fuerte choque se registró en la intersección de Alem y calle Villegas, en Cipolletti. El impacto ocurrió pasadas las 8:30 y fue protagonizado por un Volkswagen Voyage blanco y un Renault Megane, dejando a este último sobre el boulevard de Alem.
Según declaraciones de uno de los conductores, ambos vehículos circulaban en dirección a sus lugares de trabajo cuando se produjo la colisión. En uno viajaban el conductor y dos menores de edad, quienes fueron asistidos por personal de salud en el lugar.
Te puede interesar...
En el otro, se desplazaba una mujer al volante. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad y los daños fueron únicamente materiales.
En el lugar del siniestro trabajaron personal de Tránsito Municipal, Policía, Protección Civil y la ambulancia del SIARME, brindando asistencia a los involucrados y ordenando la circulación en una zona de alto tránsito matutino.
Una calle con antecedentes y la necesidad de mayor control
El cruce de Alem y Villegas es uno de los puntos críticos en materia de seguridad vial en Cipolletti. En el marco del plan de ordenamiento y control del tránsito, durante 2024 se instalaron más de 10 cámaras de fotomultas en semáforos estratégicos de la ciudad, entre ellos el de la intersección de Alem y 25 de Mayo. Sin embargo, estos dispositivos solo detectan cruces de semáforo en rojo, dejando sin registrar otro tipo de infracciones que pueden derivar en accidentes como el ocurrido hoy.
Las cifras reflejan la problemática: hasta enero de este año, las cámaras de monitoreo registraron más de 1.600 multas por este tipo de infracción en la ciudad.
En este contexto, el intendente Rodrigo Buteler anunció la implementación de nuevos equipos de monitoreo y semaforización con el objetivo de reducir la tasa de accidentología vial. La medida busca mejorar la seguridad en puntos críticos y fomentar el respeto por las normas de tránsito en Cipolletti.
Mientras tanto, el siniestro ocurrido esta mañana reaviva el debate sobre la necesidad de controles más estrictos y medidas preventivas en las principales arterias de la ciudad, donde la alta circulación y las infracciones recurrentes siguen siendo una preocupación constante para las autoridades y los vecinos.
Leé más
Las luces LED las pagarán los vecinos: cuánto le sale a cada frentista
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario