¡Fantástica esta fiesta! Todo el color de La Corrida, la gran fiesta de Cipolletti
La 39 edición ya se vive a pleno en el centro de la ciudad y regala hermosas postales.
La fiesta comenzó mucho antes de que la voz oficial diera la bienvenida a los presentes alrededor de las 19 y de que Fiorella, la profe de zumba, iniciara el precalentamiento previo y masivo de cara a la prueba familiar de los 4 kilómetros.
Las calles de la ciudad regalaron la clásica postal de cada año pero en esta ocasión con asistencia récord y con el color extra que aportaron las mascotas, por primera vez parte del gran evento "de manera oficial”.
Te puede interesar...
Como dijo el intendente Rodrigo Buteler, “la gente se empieza a aglomerar y a llegar como hormiguitas desde temprano”.
Aunque nadie madrugó tantos como esos 50 abuelos a los que el jefe comunal saludó camino al circuito y “vinieron de Allen a las 6 de la mañana a retirar todo y ahora regresaron. Así es La Corrida”.
Miles de niños y grandes. Cientos de ancianos. Perros y gatos. Mujeres, en su día, y hombres. Cipoleños pero también vecinos del Alto Valle, de la cordillera y de distintos puntos del país. Una marea “verde y violeta”, con más de 15 mil participantes y un diseño especial por el 8M.
La marcha por el 8M
Incluso la pacífica marcha por una fecha tan especial pasó por el trazado y se hizo sentir, con un discurso contundente para que se respeten los derechos del colectivo femenino.
"Volvemos a estar en las calles, contra el estado machista y el gobierno estafador de Milei. La feminización de la pobreza existe, somos la población más golpeada por la política de miseria del FMI. Violadores y femicidas a las cárceles", fue el picante mensaje que dejaron las chicas de la multisectorial, apuntando contra el gobierno nacional y también municipal.
Se hablaba en castellano pero también en otros idiomas pues se advirtió la presencia de extranjeros.
Color y emoción
Allí estaba el pintoresco gaucho Pandoja listo para ser de la partida. Cerca suyo andaban las “chicas” del CITE (Centro Integral Tercera Edad de Cipolletti), como María Esther o Margarita. “Hace más de 20 años, 27 que participamos de La Corrida. Mientras pueda caminar, yo voy a seguir viniendo. La Corrida es lo que nos da fuerza para venir, tengo guardadas todas las camisetas”, declaró una de sus miembros con emoción.
También, como cada año, estuvieron las representantes mayores del CIKAF (Centro Integral de Kinesiología y Actividad Física).
Leandro Domini, el director de Deportes de la ciudad, anduvo a las corridas justamente hasta último momento, como en sus viejos tiempos de jugador, cuando metía piques en la banda derecha de Cipo, el Rojo y otros elencos de la zona.
“Recién acabo de entregar las últimas remeras. Tengo ganas de participar en la profesional pero tardaría mucho, me perdería el espectáculo, de ver llegar a los ganadores. Igual traje al perro, a los nenes, es una fiesta de todos”, contó el apodado Mojarra con humor a Lu19.
Su mano derecha en esa área, Juan Villegas, celebró la alta convocatoria y lamentó que varios competidores de la zona de Bahía Blanca se quedaron al margen de la prueba central por la catástrofe climática que afectó a esa zona: “Una lástima, algunos decidieron volverse y es entendible”.
Gobernador contento
"Muy contentos de compartir este día con todos los cipoleños. Esta ciudad tiene una característica de hacer actividad física durante todo el año, muchos ciclistas, somos la capital del fútbol. Este es el día del encuentro pero todo el año se hace actividad física acá. Una jornada en que los vecinos pueden manifestarse también", destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
La prueba recreativa comenzó a las 20, desde Pacheco y Rivadavia, y comprendió el ya tradicional circuito que incluye el Derivador del Centenario, la calles Mengelle y Alem y la rotonda de Mengelle y Mariano Moreno.
Como novedades, esta edición será acompañada por espectáculos artísticos sobre calle Fernández Oro, además de una feria de emprendedores. El Municipio de Cipolletti desistió de la organización de grandes shows musicales, pese a informar que el aporte de empresas privadas de la ciudad y la región garantizó que La Corrida dejará ganancias para las arcas públicas.
¡Qué fantástica esta fiesta!
Leé más
Alegría brasileña y bonaerense en La Corrida 2025: ganaron Wendell y Dolhare
¿Qué pasó que los Bomberos tuvieron que retirarse de La Corrida por una emergencia?
La emoción del pibe neuquino y la joven cipoleña que ganaron La Corrida familiar
-
TAGS
- La Corrida
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario