Estaban pescando a orillas del río Limay y se toparon con un cuerpo en Naupa Huen
Se trata de un hombre de 28 años que estaba desaparecido desde hace cinco días en el paraje, cercano a Mencué y lo encontraron ahogado. Se hicieron numerosos rastrillajes.
Lamentablemente un hombre de 28 años que estaba siendo buscado en la región sur rionegrina desde el pasado domingo 26, fue hallado sin vida en aguas del río Limay, en el paraje Naupa Huen, ubicado en cercanías a Mencué.
Pescadores que se encontraban en la zona divisaron en el fondo del agua "un cuerpo humano", denunciaron y rápidamente intervino la policía que constató el hallazgo.
Te puede interesar...
Según informaron fuentes policiales, días atrás se activó el protocolo de búsqueda de persona, luego de que un familiar mencionara que Ariel, de 28 años, había desaparecido pasado el mediodía del último domingo. Familiares y amigos hallaron algunas prendas de vestir en las orillas del río, por lo cual estimaban que podría haberse arrojado al agua.
Lo comenzaron a buscar y denunciaron la desaparición por lo cual se pusieron en marcha rastrillajes para tratar de hallar al joven, desde la Subcomisaria 60 de Mencué.
La pequeña localidad se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros de Los Menucos.
La búsqueda
Según se conoció, Ariel desapareció pasadas las 14:30 y comenzó a ser buscado en el lugar, pero su hermano durante la tarde alertó al personal policial adicional que se encontraba en el campo de Doma denominado Gato y Mancha, ubicado en la Costa ribereña de Paraje Naupa Huen, porque no lograba hallar al joven en la costa ribereña.
Pero, informaron que en las orillas del río Limay, frente al campo de doma habían encontrado las zapatillas y remera del joven. Allí se puso en marcha la búsqueda con personal policial y con alrededor de 15 civiles, en las áreas costeras y desde el río hacia el pueblo desde el cardinal oeste-este, se precisó.
No obstante no hubo novedades hasta hoy, poco antes del mediodía.
El hallazgo de los pescadores
Fuentes policiales confirmaron que a unos 4 km del campo de doma, en un islote en el río, personas que se encontraban pescando del lado de la provincia de Neuquén, habrían visto un cuerpo sin vida. Los pescadores estaban a bordo de un bote y lograron precisar el sitio del hallazgo.
A bordo de una lancha del paraje los uniformados lograron acercarse al lugar lograron divisar el cuerpo y posteriormente rescatarlo.
Se dio intervención a la fiscal en turno quien dispuso su traslado a Morgue Judicial de Roca, donde se constató que el hombre murió por asfixia por sumersión y se descartó una muerte violenta.
Leé más
Video: así se preparan los balnearios del río Limay para recibir a miles de bañistas
"Lo estábamos esperando": el regreso del Tren del Valle entusiasma a los cipoleños
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario