El reclamo de la UOCRA
En un documento público, el gremio destacó que "esta convocatoria está dirigida al gobierno nacional debido al recorte que han hecho en la obra pública", con el resultado de que "se perdieron muchos puestos de trabajo. Nuestro rubro ha sido el más castigado y en el que más desempleo se ha generado".
Enfatizó que "como entidad sindical vamos a solicitar la reactivación de las obras que han quedado sin terminar y las que estaban por arrancar en las distintas localidades de Río Negro".
En forma gráfica, en la Uocra señalaron que "es angustiaste ver a los compañeros acercarse a dejar su currículum vitae para la bolsa del trabajo y tener que decirle que no tenemos ninguna obra para poder acceder a un puesto de trabajo".
El gremio albañil sostuvo que "la construcción es el motor de la economía y no vamos a dejar que destruyan este motor" y cerró su pronunciamiento convocando también "a todos aquellos que se quieran sumar a esta lucha".
En tanto, el referente de la Uocra Río Negro, Juan Garrido, manifestó "el gran malestar" que existe entre los trabajadores del sector, atento a que, transcurrido algo más de un año del gobierno del presidente Javier Milei, se mantiene paralizada la obra pública, lo que está resultando catastrófico para los obreros y sus familias.
Dejá tu comentario