El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Movimiento Evita

El Movimiento Evita criticó "el show publicitario" del gobierno provincial

El Movimiento Evita cuestionó al gobierno provincial, al RIGI, a Javier Milei y a Alberto Weretilneck por la crisis en Río Negro, donde "florecen los reclamos".

La conducción del Movimiento Evita de Río Negro cuestionó "la desidia del gobierno provincial" y calificó de "show publicitario" los anuncios oficiales sobre los beneficios futuros que traerá el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Nación. Al contrario, consideró que el "show" se está "agotando" sin poder ocultar la grave crisis existente.

La mayoría de los integrantes de la Mesa de Coordinación de la organización se reunió el fin de semana en General Roca, en el marco del primer año de funcionamiento del Corredor Productivo de Río Negro. Entre otros referentes, estuvieron presentes la ex candidata a gobernadora del frente Vamos con Todos, Silvia Horne, y la dirigente del Alto Valle Oeste, la cipoleña Antonella Ramos.

Te puede interesar...

El RIGI forma parte de la muy discutida Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei y al que el gobierno provincial y municipios como el de Cipolletti han adherido.

En su crítica a la administración provincial, el Movimiento Evita fue enfático en cuanto a que "el show publicitario de la futuridad con que el RIGI derramará prosperidad a los rionegrinos se va agotando y aparece crudamente la falta de alimento en los hogares, el aumento de las personas en situación de calle, y la recurrente y angustiante situación de los hospitales".

MOVIMIENTO EVITA EN PROTESTA OTRA.jpg
El Movimiento Evita impulsa en Cipolletti y en diferentes localidades de la provincia una intensa labor política general, barrial y social.

El Movimiento Evita impulsa en Cipolletti y en diferentes localidades de la provincia una intensa labor política general, barrial y social.

A través de un pronunciamiento, los dirigentes manifestaron que "como era de esperar, la crisis de la salud pública provocó un reventón en el gobierno de Juntos Somos Río Negro. Rápidamente saltaron fusibles y se aceleró un cambio de ministro, pero lo que es realmente grave es que no mejoró ni un centímetro la deficiencia en la asistencia a la población y el descalabro del IPROSS, que recorta cada día más prestaciones".

En su opinión, ante este panorama el gobernador Alberto Weretilneck "sobreactúa" y "ahora en la obsecuencia se asimila al gobierno de Milei, incluso en las actitudes xenófobas y discriminatorias, que pretenden cargar sobre el 1 por ciento de los usuarios el costo del gasto en salud, por la condición del lugar de nacimiento, utilizando a los inmigrantes como chivo expiatorio ante la crisis".

Expresaron que "en ocho meses de profesión mileísta, el gobierno nacional no paga los acuerdos con que Weretilneck justifica su voto a la Ley Bases. Mientras tanto, la Ruta 22 y la Ruta 23 siguen abandonadas, la rotonda de Choele Choel olvidada, la Ruta 151 en un estado decadente y podríamos seguir enumerando la desidia en materia vial que persiste en cada kilómetro de nuestra provincia".

Hay plata y final de relato

"Va llegando a su final el relato, ya nadie ríe del grotesco con la motosierra, la licuadora, ni cree que no hay plata. Evidentemente, existe plata para gastos militares, represivos, de inteligencia, de exenciones impositivas en ganancias, de subsidios a amigos como Marcos Galperín y para seguir otorgando beneficios a los más ricos", señalaron.

Afirmaron que hoy "es importante mirar el cuadro completo. Porque aún no es primavera, pero en Río Negro ya florecen los reclamos de múltiples sectores: los jubilados, los universitarios, los científicos, el personal de salud, los docentes, las Pymes y los miles de usuarios de Edersa, más cada uno de los sectores de la economía real, verdaderamente atravesados por la imposibilidad de vivir en una provincia invivible".

Tras destacar las riquezas y posibilidades de desarrollo que tiene la provincia, indicaron que para concretar las políticas de mejora de la realidad "solo hace falta tener un gobierno que se lo proponga, que no especule y que no tenga como única meta hacer negocios para sus gobernantes".

El Movimiento Evita en Vamos con Todos

Ante tal estado de cosas, los dirigentes enfatizaron que el Movimiento Evita "revitaliza su plan de trabajo para los próximos meses, en los cuales se reafirma la ampliación y fortalecimiento del frente político de Vamos con Todos, dando continuidad a encuentros con distintos sectores políticos y sociales, como el realizado recientemente con algunas iglesias, con el mutualismo, con productores hortícolas y con concejales de diversas localidades".

A la vez, se avanza y se siguen "impulsando las afiliaciones del partido de distrito Comunidad Organizada" y se mantiene "el acompañamiento a las políticas" de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con los movimientos sociales, además de respalda la normalización de la CGT, las acciones de protección a las infancias con los EPI, el apoyo a los jubilados, y la continuidad de la presencia en los barrios de cada ciudad, entre otros, puntos.

Silvia Horne, Antonella Ramos y otros dirigentes

Además de Silvia Horne y Antonella Ramos, otros participantes del encuentro en Roca, fueron Ayelén Spósito, Fabio Ababile, Ernesto Paillalef, Jaime Arce, Juan Paillalef, Andrea López, María Paillalef, María Elena Parma Sosa, Pedro Naom, Máximo Bordón, Antonella Ramos, Alberto Catriel y Silvio Treuque.

El Movimiento Evita es una organización de raigambre peronista con labor política y social en todo el país y que actualmente es la base en Río Negro del partido distrital Comunidad Organizada. En las elecciones del año pasado, formó parte de la alianza Vamos con Todos. Al presente, impulsa planteos críticos en extremo hacia el gobierno provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario