Clausuran inquilinato ilegal: demorados, un arma y objetos de procedencia dudosa
El Municipio concretó la medida en un inmueble del barrio Don Bosco. El lugar generaba quejas de vecinos. En el interior encontraron de todo.
El Municipio de Cipolletti clausuró un inquilinato ilegal que funcionaba en la calle Manuel Estrada al 1400 -barrio Don Bosco- a pocos metros del cementerio, un inmueble que por el movimiento que registraba era motivo frecuente de quejas de los vecinos.
Es otro procedimiento que realiza el gobierno comunal para favorecer la seguridad de la ciudadanía.
Te puede interesar...
La medida en este caso es de carácter preventiva, dado que no contaban con la habilitación para ejercer la actividad comercial. Personal municipal labró el acta contravencional y se ordenó el cese inmediato de las actividades comerciales irregulares.
El operativo fue encabezado por empleados de la Dirección de Comercio con el acompañamiento de efectivos policiales.
A través del Poder Judicial se emitió la orden de allanamiento del lugar, informando que se demoró a 10 personas en el marco de su correcta identificación. Además, se encontraron un arma de fuego y distintos elementos que, no se descarta, tengan procedencia ilícita. También había una moto y una antigua camioneta.
El director de Comercio, Diego Zuñiga, explicó que “se actuó ante un pedido generalizado de vecinos del sector que denunciaron el funcionamiento de un alojamiento temporario que funcionaba como conventillo”.
“Se constató la actividad comercial irregular, las malas condiciones edilicias en general, conexiones eléctricas deficientes, y falta de medidas de higiene. Por lo que se procedió a realizar el acta contravencional correspondiente dándole intervención al Juzgado municipal de faltas”, agregó el funcionario.
En tanto, el responsable del lugar “reconoció además el alquiler ilegal del espacio, y las personas que se encontraban allí informaron el valor del alquiler que les cobraban por día”, sostuvo Zúñiga.
Otra pensión trucha
Este es el segundo alojamiento irregular que clausura el municipio durante este año. En agosto también tomaron la misma medida en otro que se encontraba en Falucho al 1300, barrio Villarino. Tampoco tenía habilitación y el inmueble estaba de pésimas condiciones. El procedimiento se puso en marcha tras la denuncia que formuló un vecino en el número 147 (Atención al Ciudadano).
Los inspectores relevaron "conexiones eléctricas y de gas sin la seguridad necesaria" y que "en el patio había acopio de elementos en desuso y basura, presencia de plagas, y malas condiciones de higiene en general. Por lo que se procedió a realizar la intimación y el acta correspondiente”.
Seguridad de los cipoleños
La eliminación de inmuebles donde se reunía gente en situación de calle y delincuentes, conocidos como "aguantaderos", que generan quejas y temor entre los vecinos, fue uno de los objetivos que anunció el intendente Rodrigo Buteler ni bien asumió el gobierno local.
“Tenemos un compromiso con la seguridad de los cipoleños. Sabemos que falta mucho todavía, pero vamos a seguir trabajando”, sostuvo al respecto en una oportunidad.
El plan lo puso en marcha de manera inmediata y ya son varios los lugares intervenidos. Algunos fueron demolidos para evitar las juntadas. El último fue una vieja construcción del barrio San Pablo. Anteriormente fue en otro inmueble de la calle Perito Moreno 156 en el barrio Pichi Nahuel; otro de la Rotonda de la Ruta 22 y Pacheco; otro en la calle Villegas al 800. También en Mengelle y O'Higgins. Hubo casos en que las propiedades fueron restituidos a sus legítimos dueños, dado que se encontraban usurpados.
Leé más
¡Llegó el verano! Qué anticipan los pronósticos para este fin de semana
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario