Cipolletti comprará nuevo equipamiento con el dinero de la renegociación de contratos petroleros
El gobernador Alberto Weretilneck visitó al intendente Rodrigo Buteler y anunciaron la compra de una importante maquina para mejorar calles de Cipolletti.
Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Rodrigo Buteler concretaron la entrega del "bono petrolero" para la municipalidad, dinero que llega de la mano de la renegociación y extensión de los contratos para la extracción en las áreas de gas y petróleo de la provincia.
El traspaso de los recursos se concretó a través de la firma de un convenio como parte de la política impulsada por el Gobierno de Río Negro para distribuir de forma equitativa estos recursos: "En Río Negro los recursos se distribuyen con criterio federal, sin distinciones. Cada municipio, cada comisión de fomento, cada comunidad cuenta con nuestro respaldo para hacer frente a sus desafíos" señaló el gobernador.
Te puede interesar...
De esta manera, Buteler aprovechó para dar a conocer que con una inversión de $304.094.501, la ciudad incorporará una nueva motoniveladora para fortalecer su parque vial. El equipamiento será adquirido gracias a los fondos transferidos por la Provincia en el marco del bono derivado de la prórroga de concesiones hidrocarburíferas.
“Estamos acompañando a cada localidad con recursos concretos para que puedan responder a las demandas de su comunidad. Cipolletti, con esta inversión, refuerza su capacidad operativa y suma equipamiento que mejorará las tareas de la Municipalidad”, expresó Weretilneck.
El aporte provincial representa más del 91% del total necesario para concretar la compra, y el Municipio afrontará con recursos propios la diferencia restante. La nueva motoniveladora permitirá mejorar tareas de mantenimiento urbano y rural: "Se comprara una motoniveladora para darle prioridad al mantenimiento de las calles sobre todo en la zona rural de la ciudad donde más nos están reclamando" indicó el intendente.
Para el Intendente Buteler “este bono no es solo un aporte económico, es una herramienta de gestión que nos permite avanzar con decisiones que transforman la ciudad. Agradecemos al Gobernador por sostener una mirada federal y comprometida con cada rincón de la provincia”.
Cipolletti se suma a Comallo, Choele Choel, Luis Beltrán y Chimpay, que ya comenzaron a ejecutar proyectos gracias a los fondos del bono petrolero. "La iniciativa reafirma la decisión del Gobierno Provincial de acompañar de manera directa a cada municipio, con obras y equipamiento que responden a las necesidades reales de sus comunidades" indicaron desde el gobierno.
"No se trata solo de un aporte económico. Es una decisión política que marca un rumbo: apoyar a los gobiernos locales con obras, maquinaria y herramientas que mejoren la vida de las y los vecinos" finalizó el mandatario provincial.
Leé más
Respondió el municipio tras la denuncia de SOS Animal por el rescate de los 30 perros
El denunciado por maltrato animal ingresó al predio donde se alojan los perros rescatados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario