Cipolletti: Clausuran famoso tenedor libre por denuncias de intoxicaciones y faltas graves
El recinto gastronómico Bambú fue cerrado provisoriamente ante el llamado de los afectados al 147 y otras irregularidades que surgieron en la inspección.
Es un recinto gastronómico bastante concurrido de nuestra ciudad, ubicado en pleno centro. "Se come a reventar y relativamente barato", suelen argumentar quienes lo frecuentan. Este viernes, el conocido tenedor libre Bambú fue clausurado por distintas denuncias de "intoxicaciones de personas", sumado a las graves faltas que se detectaron durante la posterior inspección al local.
"En la mañana de hoy se recibieron en la central 147 dos llamados por intoxicaciones de personas que concurrieron al tenedor libre "Bambú" de la calle Miguel Muñoz 30 de Cipolletti. La central dio aviso al Departamento de Comercio quien envió al personal de Bromatología y calidad alimentaria a realizar la inspección correspondiente", pudo conocer LM Cipolletti.
Te puede interesar...
"Una vez en el lugar detectaron diversas faltas: contaminación cruzada, pérdidas de cadena de frío, productos sin rotulación, alimentos caseros sin rotulación ni cadena de frío y plagas, entre otras. Tales faltas derivaron en la multa y clausura del local", trascendió de fuentes consultadas.
El antecedente del súper chino
Cabe recordar que a principio de año, fue clausurado un supermercado chino que tenía antecedentes de irregularidades durante el 2024.
"En una tarde se secuestró casi la misma cantidad de mercadería que en todo el 2024", graficaron desde Comercio en torno al operativo de control, que terminó en la clausura del supermercado chino de Miguel Muñoz y Güemes.
Allí, se incautaron 6.120 kilos de alimentos y 460 litros de bebidas, incluyendo alimentos congelados sin rotulación, de dudosa procedencia, y productos como pollos y pescados que no cumplían con las normas de seguridad e higiene alimentaria.
Tareas preventivas y controles en los colegios
También desde la Dirección de Comercio se informó este viernes que se están reforzando las tareas preventivas y de control de colegios, jardines y salas maternales privadas de la ciudad. Los mismos se realizan durante todo el año y se intensifican durante el periodo previo al inicio del Ciclo Lectivo.
El equipo de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Fiscalización recorre dichos establecimientos que están sujetos a habilitación comercial verificando:
- Condiciones edilicias
- Medidas de seguridad e higiene
- Elementos de seguridad (matafuegos, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios)
- Documentación (seguro de responsabilidad civil, constancia de inscripción ARCA, contrato de locación o de propiedad según corresponda, títulos habilitantes dependiendo del rubro profesional, entre otros)
- Cumplimiento de normativas comerciales
Diego Zuñiga, director de Comercio, informó que: “Las tareas preventivas se realizan con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos y para resguardar la integridad de los alumnos antes del inicio del ciclo lectivo y durante todo el año“.
En Cipolletti funcionan actualmente 27 instituciones educativas privadas, las cuales además de estar regidas por el Código de Comercio municipal (Art.117), están habilitadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.
Leé más
¿Tan mal comen los chicos?: alertan sobre graves problemas nutricionales
Partieron las donaciones de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hacia El Bolsón
-
TAGS
- intoxicaciones
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario