El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti evacuación

Evacuación en Shopping y Supermercado Coto: incertidumbre y alarma entre los clientes

Los automovilistas sacaron sus coches del estacionamiento con la alarma del comercio sonando y cientos de personas salieron por la puerta principal. ¿Qué pasó?

Momentos de tensión y desconcierto se vivieron este domingo en el Alto Comahue Shopping y el supermercado Coto, cuando una amenaza de bomba obligó a evacuar las instalaciones. El incidente ocurrió minutos antes de las 18 horas, generando un importante despliegue policial y un operativo de seguridad que incluyó el cierre de calles aledañas.

Según informaron el comisario Juan Molina, jefe del cuartel central de la Policía de Neuquén a LMNeuquén, la amenaza llegó a través de un correo electrónico cuya procedencia está siendo investigada por personal especializado. Ante la gravedad del mensaje, tomaron intervención inmediata y enviaron al lugar un equipo especializado en explosivos, compuesto por un perito y dos canes con sus respectivos guías.

Te puede interesar...

El personal policial arribó al shopping a las 17:50 y se entrevistó con el encargado de seguridad del establecimiento. Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, se solicitó la evacuación inmediata del shopping, el supermercado Coto, el patio de comidas, el cine y el estacionamiento.

Evacuación de Coto

Escenas de incertidumbre y evacuación controlada

Los clientes y empleados del centro comercial fueron sorprendidos por la orden de evacuación y comenzaron a desalojar el edificio en medio de un clima de confusión. Mientras algunos salían caminando con calma por la puerta principal, en el estacionamiento se vivieron momentos de nerviosismo cuando los automovilistas intentaban retirar sus vehículos con las alarmas de fondo.

Desde la Comisaría Primera y el Departamento de Motorizados de Seguridad (DE.MO.SE) se coordinó el cierre de la arteria Dr. Ramón para facilitar el trabajo del personal policial y evitar riesgos en caso de que la amenaza fuera real.

Los efectivos especializados realizaron una inspección exhaustiva en todas las áreas del shopping, utilizando a los canes entrenados en detección de explosivos. Tras una búsqueda minuciosa, los resultados fueron negativos: no se encontraron elementos sospechosos ni indicios de peligro en el lugar.

Investigación en curso y reanudación de actividades

El comisario, Juan Molina, informó a LMNeuquén que, una vez descartada la presencia de explosivos, el shopping quedó nuevamente habilitado para retomar sus actividades con normalidad.

Respecto a la amenaza, se confirmó que fue recibida por correo electrónico, pero aún se desconoce su procedencia. El equipo de investigación está trabajando para rastrear el origen del mensaje y determinar si se trató de una falsa alarma intencional o de una amenaza real que no llegó a concretarse.

Según dijo el comisario, el personal policial estuvo en todo momento respondiendo a las dudas de las personas presentes e instaron a la población a mantener la calma en este tipo de situaciones y seguir siempre las indicaciones del personal de seguridad. Al mismo tiempo, recordó que realizar amenazas falsas es un delito que puede acarrear severas consecuencias legales para los responsables.

image.png

A pesar de que el hecho no pasó a mayores, la evacuación generó preocupación entre los presentes. Por el momento, la policía continúa con las investigaciones para identificar a la persona o grupo responsable de la amenaza. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los avances en el caso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario